Etiquetas

20.5.08

Dónde estás... amigo payaso?


“No necesité de maquillarme, vestirme, y tener zapatos de payaso para ocultar mis penas. Tenía ese rostro adherido a mí…”

Andy Vargas siempre colocaba ese escrito, en cada carta que me enviaba.
Todos los viernes sin falta me llegaba desde St. Petersburg, Tampa-Florida, una carta de mi amigo, aquellas letras contenían algo que me hacia estremecer de alegría y tristeza. Me hablaba de una chica Elannìa Alvarado, el profundo amor no correspondido y el gran rechazo de ella por tener la piel negra.

Andy trabajaba en Circus Florida, una agencia de payasos latinos que se encargaban de arrancar sonrisas a cada niña o niño, adulta o adulto. Para él, se le hacia complicado mostrar una risita falsa, ser una persona superficial y realizar el trabajo para obtener dinero. Su meta era de que algún día sería un verdadero payaso , y asì sentir aquella risa pura y trasmitirla a las personas.

Lo conocí por medio del Internet un 27 de Enero de 2007, puesto que ahì , también acordamos enviarnos cartas, para llegar a ser buenos amigos. Desde ese momento siempre me comentaba solo de Elannìa, su blanca belleza, la mejor payasita y el aborrecimiento que ella tenia con él, y algunas veces caìa en la depresiòn y eso me creaba dudas,de estar loco o algo así, que era masoquista, o pretendía confundirme remitiéndose a decirme: Soy un pobre payaso y si no tengo su amor me voy a morir”.

Al analizar cada palabra intuí que necesita ayuda profesional, una obsesión de poseerla y una baja autoestima todo envueltos, creándole un efecto extraño, la cual no le gustó para nada que se lo dijera.

Durante dos meses me dejó de hablar y tampoco recibía escritos, me desconecte totalmente sin saber si estaba bien o mal. El 25 de Abril, me propuse a enviarle una carta adjuntando una linda risa de cartón colocándole en la parte posterior:” Te obsequio mi sonrisa”.y se la envié.

Nunca respondió, nunca escribió, no se que le pasó, quizás recibió mi carta o la tiro, ya no supe nada de Andy Vargas, definitivamente. Solo queda la última carta que nunca pude interpretar:

No aprendì hacer payaso! porque està dentro de mì , nosotros siempre tendremos miradas con lágrimas tatuadas en las mejillas, mi raza es negra estoy orgulloso de serlo, aunque todos se burlan de mí y también Elannìa, pero el show debe de continuar…si aunque me maquille mal, igual les va encantar la función.


Gabriela Vera Ascasìbar.

No hay comentarios: