Etiquetas

18.12.10

CHARLES BUKOWSKI, EL ABUELO SUCIO DE LA LITERATURA MUNDIAL



Nació Andernach, Alemania, en 1920, trasladado a Los Ángeles, EE.UU., en 1922. Es Poeta y novelista, El traumático ambiente familiar que soportó en su infancia lo convirtió en un joven de carácter conflictivo, amante del alcohol y de la vida bohemia, costumbres que sólo abandonó por períodos muy cortos de su vida.
Algunos estudios de arte, periodismo y literatura, fueron la base para iniciar su carrera literaria, publicando los primeros poemas a la edad de treinta y cinco años. Su obra, unas veces realista y brutal, y otras, tierna y sentimental, está representada por más de treinta publicaciones, entre las que se destacan: "Crucifijo en una mano muerta" 1965, "Cartero" 1970, "El amor es un perro del infierno" 1974, "La senda del perdedor" 1982, "Shakespeare nunca lo hizo" 1990, "Peleando a la contra" 1991 , "La última noche de la tierra" 1992 y "El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco" 1994, año en que falleció.
Charles utilizo las letras de una forma inigualable, su vocabulario pícaro nada superficial transgresor y cargado de sentimientos en estado puro, fue lo que lo hizo famoso. Charles Bukowski se dio a conocer en España con sus relatos de locura cotidiana, publicados en dos tomos: Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones y LA MÁQUINA DE FOLLAR, que le valieron una inmediata popularidad. Su obra ha provocado, entre otros, los siguientes comentarios: Un maestro de la sátira anarquista. Una leyenda viviente.

LA MAQUINA DE FOLLAR; Es libro que nos muestra la esencia completo del autor, uno se topa con sus pensamientos y su narrativa que se puede llamar hasta cierto punto vulgar, pero que nos expone al hombre real que el siempre mostraba ser. El realismo sucio es sin duda la corriente que llevo a la grandeza a este autor, los distintos relatos que en ella encontramos nos da un paseo por un mundo marginal que vive feliz de serlo.
¿Que significaba para Bukowski escribir?
En una entrevista que Charles B. concedió a el actor Sean Penn, él relata que vivió luego de escribir “La maquina de follar”

“Escribí un cuento desde el punto de vista de un violador que ataca a una niña. La gente me acusaba. Me entrevistaron. Me preguntaban: "¿Te gusta violar niñas?". Yo les decía: "Claro que no. Es un retrato de la vida." Me he metido en líos con muchas de mis cosas. Pero por otra parte, los líos venden libros. Sin embargo, en el fondo lo que escribo es para mí.
(Le da una gran fumada a su cigarro.)
Es como esto. La "fumada" es para mí, la ceniza es para el cenicero...eso es publicar.
Nunca escribo en el día. Es como correr desnudo en un centro comercial. Todos te ven. De noche sacas los trucos...la magia.”

No hay comentarios: